@jesus06041973
Privados de libertad de La Joya iban a vivir como reyes llenos de lujo dentro del penal. Al menos esto fue lo que demostró el decomiso que realizaron agentes penitenciarios y la Policía Nacional entre las torres 2 y 3 fuera del perímetro de la cárcel.
Entre los artículos decomisados que estaban dentro de tres maletines encontrados había televisores led, armas, botellas de whisky, celulares y abanicos. También había una cajilla digital, ollas arroceras, botellas de ron, cargadores para celular y un taser (arma de electrochoque). Los maletines se parecían al del buhonero de la canción del artista panameño Pedro Altamiranda porque también había abonos para tabaco, tomacorrientes, bolsas con polvo blanco, hierba seca que se presume sea la droga conocida como crispy.
La lista de artículos decomisados es inmensa, ya que también había cuchillos, bocinas de teatro en casa, municiones para armas de fuego, encendedores, alicates y botellas de pegamento.
Hasta pastillas para parto había, cajas de filin (papel que se usa para hacer cigarrillos) y zapatillas.
La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que los maletines fueron dejados por unos sujetos que rondaban el penal a la 1:45 a.m. de este martes.