La tarde de este viernes circuló un vídeo en redes sociales en el que se ve a un joven presuntamente indígena emberá y líder de una secta, siendo castigado con el cepo luego de que presuntamente llegara a la comarca Ngäbe Buglé, a promover el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Se conoció que este joven indígena Emberá llegó hasta el sector de Hato Chami, distrito de Nole Duima y se le acusa de presuntamente haber oficializado una boda gay y de haber estafado a varias personas en el lugar.
También puedes leer: Panamá prohíbe uso de cigarrillos electrónicos a nivel nacional
La llegada de esta persona se dio la tarde del jueves, pero este viernes se procedió a realizarle una audiencia al estilo tradicional, que duró más de cinco horas, donde finalmente se determinó que el castigo era el tradicional: meterlo al cepo.
El castigo aplicado a este joven se dio ante una multitud de personas, quienes con gritos señalaban que esto debe pasarle a todo el que promueva el matrimonio gay en este sector del país.
También puedes leer: ¡Nuevo problema para Amber Heard! Podrían reabrir caso de tráfico de perros
En el vídeo además se observa una gran cantidad de personas que rodean el lugar donde se aplica el castigo, al mismo tiempo se escucha a este joven lamentarse y suplicar para no ser castigado.
Se conoció que luego de cumplir este castigo se tomarán otras acciones disciplinarias, ya que el proceso en su contra continúa.