Tras seis días de búsqueda, ayer fue encontrado el cuerpo sin vida del señor Virgilio Martínez, alias "Fulo", en el sector de Villa Milagros, Nueva Libia.
Martínez se convirtió en la víctima fatal del derrumbe del pasado 22 de noviembre en ese punto, cuando tres viviendas colapsaron y se fueron cerro abajo, cayendo sobre otras tres. Estas, sumado a las afectadas parcialmente, dejaron 12 familias sin hogar.
Entre esas casas, estaba la de Fulo, de 53 años, a quien su familia y vecinos recuerdan como una persona tranquila y muy querida. Cerca a donde se dio el sinistro, sus familiares colocaron un pequeño altar con su fotografía. Ellos solo deseaban recuperar su cuerpo
José Donderis, al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta confirmó el hallazgo del cadáver, que finalmente podrá ser entregado a su familia para hacerle la despedida que se merece.
Otro susto
Pero si de derrumbes se trata, estos siguen siendo el dolor de cabeza de humildes panameños, pues un grupo de moradores de El Esfuerzo en Torrijos Carter, que estaba en un albergue ubicado en Las Cumbres, luego de que su casas se afectaran también por el paso del huracán y tormenta tropical Otto, tuvieron otro susto cuando en el lugar también se dio un talud y afectó parte de un muro. Por su seguridad, fueron trasladados al campamento contiguo.
Centenario
Mientras que, en las vías de acceso al puente Centenario, la noche del domingo se registró un talud que afectó el tráfico. No fue sino hasta ayer pasado el mediodía, que personal liderado por el Ministerio de Obras Públicas, culminó los trabajos de remoción de tierra y así los cientos de personas que venían del interior del país hacia la capital, pudieran transitar con normalidad.
La tierra cedió
Pero esto no fue todo, pues según informes del Sistema Nacional de Protección Civil, otros puntos afectados fueron María Henríquez en Chilibre donde tres apartamentos se inundaron, dejando afectando a 13 personas.
Así como un deslave en la vía a El Peñón en Alcalde Díaz. Además, en del sector 5 de Samaria una vereda quedó prácticamente intransitable por otro derrumbe.
En tanto, dos árboles cayeron sobre residencias en el corregimiendo de Betania.
- En la vía Centenario se trabajó toda la noche para desbloquear los carriles hacia Panamá.