Tigo fortalece red móvil para permitir la educación virtual
Mejora. El plan de expansión ha permitido mayores oportunidades para acceder a la educación virtual, ahora que se está en pandemia.
Con la puesta en marcha de las clases virtuales, motivadas por la pandemia, se hizo vital dotar de conexión a internet a todos los rincones del país y trabajar en reducir la debatida brecha digital.
Compañías de telecomunicaciones como Tigo Panamá se tomaron la tarea en serio, y bajo esa finalidad emprendieron un agresivo plan de expansión móvil, sobre todo, porque durante el 2020, las autoridades educativas del país se percataron de que el 50% de los estudiantes y docentes realizó su conexión para educarse a través de sus teléfonos móviles.
Por lo anterior, once escuelas en Darién, Coclé, Chiriquí y Veraguas fueron incorporadas a la red móvil del operador, lo que representa un beneficio para más de 300 mil personas en alrededor de 130 comunidades. Pronto, cinco escuelas más y siete nuevas comunidades de la Comarca Guna Yala se sumarán.
Se trata de una labor que está permitiendo la cobertura en lugares remotos donde había poca o ninguna conectividad, lo que aporta a la educación, generando mayores oportunidades.
Precisamente, se aceleró la construcción de nuevos sitios para brindar cobertura LTE a distintas poblaciones en el país. De acuerdo con datos compartidos por la compañía, han agregado a su red móvil 54 nuevos sitios desde el mes de octubre de 2020 a la fecha.