Tigo habilita el roaming sin costo
El miedo al uso del roaming quedará atrás con el nuevo producto de la compañía.
La compañía de telecomunicaciones Tigo Panamá puso en marcha un atractivo producto para los viajeros: el roaming sin costo. Al producto se le conoce dentro de la empresa como Roaming Libre, pues ofrece la posibilidad de usar la misma línea de telefonía móvil en otro país para llamar, navegar por internet, sin costo adicional y sin activación previa.
La iniciativa, de acuerdo con Hildegart Lasso, directora PostPago de Tigo Panamá, surge ante la constante preocupación de sus clientes de encontrarse con altas facturas por pagar al llegar a Panamá, tras un viaje.
Los clientes con planes postpago individual desde $27 y clientes con planes empresariales desde $30 pueden utilizar el servicio en 19 países de América: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, a excepción de Guyana y Surinam; sin necesidad de avisar antes de su viaje, pues la activación del servicio será automática.
“El cliente no tiene que hacer nada. Llega al país destino que está dentro de la oferta y activa los datos en su teléfono; es automático, no tiene que activar nada, no tiene que llamar a ningún lado a informar que va a viajar.”, explicó Lasso.
Los minutos incluidos en el servicio de Roaming Libre aplican para llamadas desde el país visitado hacia Panamá, llamadas dentro del país visitado y llamadas recibidas. La cantidad de minutos incluidos es de acuerdo con el plan de cada cliente.
Según la compañía, en caso de agotar los minutos incluidos para Roaming Libre, se genera un cargo a la factura.
Si los usuarios viajan a países que no son parte de la oferta Roaming Libre, se podrá utilizar la oferta de Roaming sin Fronteras, que permite usar la data del plan a un costo diario de acuerdo al paquete que se seleccione.
Para Lasso, se trata de un producto innovador, pues el servicio requirió el esfuerzo de todas las áreas de la empresa para confirmar su efectividad y beneficio.
“Esto representa robustecer la oferta comercial que damos a nuestros clientes...eso es lo que estamos buscando; más que rentabilidad, estamos dispuestos a olvidarnos de eso para brindar los mejores planes”.