Luego del homicidio que ocurrió el 7 de julio del presente año, en la habitación 47 del Hotel Panamá donde falleció una persona, hubo muchos quienes dudan de la inocencia del padre David Cosca, incluso lo juzgaron.
Aunque legalmente David Cosca no está vinculado al hecho de sangre, las autoridades confirmaron que alquiló la habitación, donde se hospedó Hidadi Santos Saavedra, exmonagrillo y amigo del sacerdote.
Saavedra es la única persona detenida hasta ahora.
Sin embargo, no todo es malo, hay quienes confían en la inocencia y el ejemplo de hombre que es el padre, que hasta oran porque regrese a la Divina Misericordia donde es párroco de este templo religioso.
Ver: Cotejo de ADN para el amigo de Ángel Calderón, caso del Hotel El Panamá
Sentada en la penúltima banca de la casa de oración, estaba Marlen Morán, de 71 años. Con el rosario entre los dedos pedía por los niños enfermos y por la inocencia de Cosca.
No solo esta señora siempre acude a la Divina Misericordia a pedir por el padre, también lo hacían otras mujeres, quienes lideraban las oraciones de rodilla, frente a la imagen de Jesucristo en la cruz.
Los minutos pasaban y los feligreses seguían pidiéndole a Dios, los presentes que iban entrando al recinto podían escuchar los murmullos, de su fe hacia el que está en los cielos.
Van a la misa carismática
Diana Moncayo, de 75 años, es otra de las personas fiel al padre David Cosca. Mencionó que no puede creer como hay personas mal intencionada tratando de manchar el nombre del sacerdote.
Es una persona de buen corazón, sabia y con un amor para repartir. Siempre hizo bien a esta iglesia. Los jóvenes extrañarán los retiros espirituales y seminarios que se hacían bajo su mando, confirmó la creyente.
Entérate aquí: Manjarrez: 'Siempre se callan todo para mantener el prestigio de la Iglesia'
Moncayo dijo que en este templo no solo los adultos oran por el padre, sino los jóvenes. Lo amamos. Es una excelente persona.
Ese día (miércoles), los feligreses a la iglesia estaban en la misa carismática, una donde se ora bonito, se goza en el señor y se siente el espíritu de Jesucristo, dijeron los fieles.
Página de Facebook apoya a Cosca
La fe, admiración y respeto por el padre de la Divina Misericordia es tanta, que hasta jóvenes postean y comentan cosas positivas por el padre.
Además, cada publicación o cosa negativa que salga del sacerdote enseguida sale al paso y desmienten tal comentario. La página se llama Explosión Juvenil, un espacio que acoge a más jóvenes que adultos.
Reencuentro de la historia de sangre
El 7 de julio murió Eduardo Calderón, de 37 años, de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Panamá, el padre David Cosca se mantiene separado de sus funciones, mientras concluyan las investigaciones.
Se conoció que el sacerdote viajó hace poco a México con seis maletas.
El Ministerio Público reveló que el Cosca no tiene impedimento para salir del país o restricción alguna.