¡Vaya, vaya! Luego de que hace unos días las autoridades judiciales comunicaron que las dos ciudadanas que le hurtaron a un extranjero en Bella Vista, y cuya sentencia fue 54 y 48 meses de prisión y la cual fue reemplazada por días multas. “Se les reemplazó la pena principal de prisión por 100 días multa, a razón de B/.3.00 diarios, lo que hace un total de B/.300.00, pagaderos en el término de un año al Tesoro Nacional.
Además, se les impuso a las dos ciudadanas sancionadas como pena accesoria el pago de una multa de B/.100.00 pagaderos al Tesoro Nacional”, era parte de la nota de prensa del Órgano Judicial.
Condena que fue muy criticada en redes sociales.
Leer también: ¡Otra estrella se apagó! Fallece William Henke, actor de 'Orange is the New Black'
Bueno, la historia ha dado un giro, y ahora resulta que en el delito no había dos mujeres involucradas, sino tres, así lo afirmó el Ministerio Público en un comunicado de prensa, en donde deja claro que la investigación sigue.
Explican que las tres damas le sustrajeron B/.250.00 en efectivo y una cartera cuyo costo oscila en 100 balboas.
Narran que la víctima logró percatarse de que no mantenía su cartera, dándole persecución a las mujeres logrando agarrar a dos de ellas, siendo agredido por una de ellas.
El Ministerio Público llevó a audiencia de garantías a dos aprehendidas, una fue condenada a 54 meses de prisión por cumplir en un centro carcelario y la otra a una pena de B/.100.00 como multa, decisión que fue apelada por el Ministerio Público. ¡Otra versión!
Con relación a la lesión sufrida por el ciudadano se remitió al Juzgado de Paz, ya que la incapacidad no superó los 12 días.
Se realizó el acuerdo de pena previa conversación con la víctima, quien manifestó su anuencia con la pena y en desacuerdo con la multa. Se está a la espera de que se establezca la fecha para la audiencia de apelación.
El Ministerio Público realizará ruptura procesal para una tercera mujer involucrada en este hecho para continuar con la investigación, ya que se presume que fue la persona que se llevó el dinero y la cartera de la víctima.