Todo listo en la Basílica Menor Jesús de Nazareno para recibir a los devotos
Realizarán muchas celebraciones religiosas durante la semana de cuaresma, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Vistosa está la imagen del milagroso Cristo Jesús Nazareno de Atalaya en la provincia de Veraguas, ya fue cambiada su vestimenta y está lista para que los devotos, creyentes y peregrinos puedan hacer sus visitas sin aglomeraciones.
Aunque se permita cierta cantidad de peregrinos esta vez no habrá peregrinación para el domingo de cuaresma, 21 de febrero, así lo sostienen las autoridades eclesiásticas.
El párroco de la Basílica Menor Jesús de Nazareno de Atalaya, Reginio Aguilar, comentó que la imagen de Jesús Nazareno está en el lugar de siempre, a la vista del público, para que puedan observarla y meditar a sus pies.
Explicó que realizarán muchas celebraciones religiosas durante la semana de cuaresma, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad, es decir con la cantidad de personas que mantengan el distanciamiento entre uno y otros que no ponga en riesgo la salud de los devotos que acudan.
El vestido y arreglo de la imagen este año 2021, fue realizado por un grupo de talentosos atalayeros, y ya empieza a llamar la atención de los que están visitando la imagen del milagros cristo.
El sacerdote Reginio Aguilar, sostiene que es muy duro decirle a los devotos, creyentes y peregrinos que no hagan la visita a la imagen.
Por esta vez lo tendrán que hacer con mucha prudencia, comentó que se pide a los que acudan a pagar sus mandas que tienen desde ya todo el tiempo disponible para hacerlo porque la imagen de Jesús Nazareno estará en la entrada de la puerta principal de Basílica Menor de Atalaya.
Ya se sabe que miles de creyentes o devotos del Cristo Milagroso de Atalaya no podrán asistir a las peregrinaciones acostumbradas como se ha hecho por muchos años porque se vive en estos momentos una crisis por la pandemia del COVID-19.
Leer también: A partir de mañana se hará efectivo el vale digital... son 120 balboasEs mejor no salir y cuidarse para protegerseDayli Pinzón, residente en el distrito de Atalaya quien por muchos años ha apoya en las actividades de la parroquia, dijo que la comunidad se mantiene unidad haciendo lo que pueda junto a los miembros de la iglesia católica, para esperar con mucha cordura la fecha que demuestra la devoción de un pueblo creyente. Pide paciencia y sobre todo fe para que se mejoren las condiciones sanitarias en el mundo y así las miles de personas puedan visitar el próximo año a la imagen de Jesús Nazareno en Atalaya.
Miles y miles de creyentes que han ofrecido mandas podrán asistir durante todo el año, pero sin hacer aglomeraciones en estas actividades religiosas acotó la educadora Pinzón.
Leer también: El proceso masivo de vacunas iniciará en San Miguelito