Todo listo en Las Tablas para recibir a participantes en Las Mil Polleras
Hoteles están al máximo. Hay muchas expectativas por este evento.
Todo está listo para la realización del Desfile de las Mil Polleras, el evento que cada año mueve la economía de la región de Azuero y en el que se espera la visita de miles de personas, nacionales y extranjeros.
En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Las Tablas, se anunciaron los pormenores del evento, que requiere una gran logística de seguridad, y organización.
Este año, según anunciaron los organizadores, se escogió como abanderados de la festividad a la delegación del Hospital Santo Tomás, entidad que este año cumple 100 años desde su creación, por el presidente Belisario Porras, oriundo de Las Tablas.
Las autoridades anunciaron que en materia de seguridad se ha dispuesto un contingente de seguridad antes, durante y después del evento, en el que se espera la participación de más de 250 mil personas en 100 delegaciones oficialmente inscritas.
El alcalde de Las Tablas, Angel Barrios, indicó que al ser una ciudad pequeña, se esperan congestionamientos para lo cual habrá refuerzos en la vigilancia policial y de tránsito.
Además, se espera que este evento mueva grandemente la economía local, ya que muchas personas alquilan viviendas, terrenos para estacionamientos, y se dedican al comercio al por menor.
La ocupación hotelera se encuentra a su máxima capacidad, según revelaron los organizadores, no solo en Las Tablas, si no en provincias cercanas como Herrera y Veraguas.
Se espera un movimiento comercial por encima de los 25 millones de balboas, en el área donde demás habrá feria de emprendedores y artesanos, mientras que a las cinco en punto de la tarde, el día del evento, se realizará de forma simultánea el baile conocido como El Punto.
La subadministradora de la Autoridad de Turismo, Magda Duran, indicó que el desfile en el que participan unas 20 mil empolleradas, resalta la importante labor de las artesanas panameñas que intentan mantener nuestras tradiciones y la confección del traje nacional.
Para este año además se eliminó el uso de carros alegóricos durante el evento.