Ante el inicio del año escolar 2019, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), convoca a los padres de familias para que sus acudidos validen la tarjeta estudiantil de Mi Bus, para hacer uso de la tarifa especial de 0.10 centésimos en las rutas troncales, en la de expreso de Corredor Norte o Sur es de 0.75 centavos y 0.17 centésimos en el Metro de Panamá.
Evita el uso de objetos que te distraen al caminar, como el celular o los audífonos.#SeguridadMiBus pic.twitter.com/FwAJxuH0Rd
Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) 21 de febrero de 2019
La tarjeta estudiantil activada tendrá una vigencia de 11 de marzo al 20 de diciembre de 2019, en horario de uso de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.; y un solo viaje de ida y otro de vuelta. La tarifa con descuento no incluye los días feriados y nacionales.
El trámite y la reactivación del beneficio estudiantil se realizará de forma inmediata quedando habilitadas las tarjetas para recibir el beneficio tarifario en la vigencia escolar 2019.
Requisitos que los estudiantes deben cumplir para reactivar su tarjeta
Deben presentar el original o copia de la cédula juvenil del estudiante o certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral (TE), copia del recibo de matrícula de la escuela en donde se matriculó, año 2019, distrito de Panamá o San Miguelito.
Leer también: En Panamá los casos de lepra son escasos, pero no están erradicados
La tarjeta escolar que utilizó años anteriores con el mismo nombre indicado en la identificación del estudiante y el recibo de matrícula.
El estudiante podrá reactivar el beneficio tarifario 2019 el mismo día que presenta los documentos anteriormente descritos y verificar que la tarjeta este activa.
Por otro lado, las tarjetas MiBus deterioradas o dañadas utilizadas en años anteriores, deberán ser renovadas.
Además, en caso de pérdida o extravío de la tarjeta, se anulará y el saldo será traspasado a la nueva Tarjeta Estudiantil Metro Bus.
Esta reposición conlleva un costo de $4.00, el cual debe asumir el usuario.
En caso de pérdida de la tarjeta
En caso de pérdida de la Tarjeta se debe acudir a un Centro Especializado de Atención (CAE) con la identificación y la identificación del estudiante (en caso que el trámite lo realice el acudiente).
Una vez realizado el reporte, se procederá al bloqueo de la tarjeta extraviada la cual se anulará y el saldo será traspasado a una nueva. La reposición tendrá un costo de B/.4.00, el cual debe asumir el usuario.
Las tarjetas escolares utilizadas en años anteriores que no sean reactivadas quedarán sin el beneficio escolar vigente, pudiendo ser utilizadas como medio de pago de transporte público, pero se les cobrará tarifa regular.
Finalmente, la ATTT recuerda que los estudiantes deben realizar la reactivación siguiendo el debido procedimiento, de lo contrario no podrán gozar de este beneficio.
Se reitera que de no realizarse previamente la reactivación de la tarjeta escolar 2019, los validadores de MiBus y del Metro de Panamá cobrarán la tarifa regular.