Tomaron posesión de sus cargos como nuevos funcionarios de la provincia de Colón
El nuevo alcalde manifestó que su primera acción es rescatar la institucionalidad municipalidad y una reingeniería para funcionar.
Nuevas autoridades de la provincia y distritales de Colón tomaron posesión de sus cargos, en medio de muchas expectativas por los colonenses en la nueva administración gubernamental.
Los cargos que se ocuparon este martes, estuvieron la gobernación, alcaldías, juntas comunales y de la junta técnica, solo la gerencia de la Zona Libre de Colón.
Una de las toma de posesión fue la de Julio Hernández, gobernador de la provincia de Colón, quien reemplaza en el cargo a Iracema de Dale.
Hernández manifestó sobre la nombramientos de los directores en la junta técnica señaló que hay algunos que se están siendo designados, pero hasta tanto no tome posesión, no están en la posición.
Mientras el Consejo Municipal de Colón realizó su toma de posesión de forma formal, en la que se juramentó a Diógenes Galván, como alcalde del distrito.
En este lugar, el nuevo alcalde manifestó que su primera acción es rescatar la institucionalidad municipalidad y una reingeniería para funcionar.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Agregó que este 3 de julio se inicia una limpieza masiva desde las 8:00 a.m, empezando en el paseo marino en la ciudad de Colón.
Sobre la queja de algunos funcionarios municipales que están en planilla temporal, que no se les ha pagado, destacó que se acordó conversar a las 12 del día con una comisión que alternativa se puede encontrar en el marco de ley para atender esta situación.
En tanto, en un acto protocolar en la entrada de la administración, Luisa Napolitano, gerente general y Javier Grimaldo, subgerente de esta zona franca se presentaron al personal de esta entidad.
Napolitano en su intervención agradeció al presidente de la República, José Raúl Mulino, por la confianza y designación depositada en su persona para dirigir el emporio comercial.
Señaló que su compromiso es trabajar por la zona franca y mejorar la posición como centro logístico y comercial de primer nivel.