el-pais -

Tome precaución, la Onda Tropical #30 pasa por Panamá

No se descartan desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas. Las áreas con mayor posibilidad de riesgos son: Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Darién, Los Santos, Coclé y Herrera.

Redacción

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunica que mantiene monitoreo y vigilancia hasta el 16 de septiembre por el paso de la Onda Tropical #33, que estará ingresando hoy a Panamá

 

Se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas, y ambos sectores marítimos del país, por lluvias de moderadas a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, y no se descarta la posibilidad de ráfagas de viento, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa). 

 

Leer también: Mujer uniformada no vendía droga, fue a la escuela en busca de una estudiante para pegarle

 

No se descartan desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas. Las áreas con mayor posibilidad de riesgos son: Chiriquí, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Darién, Los Santos, Coclé y Herrera.

 

La Onda Tropical #33 dejará abundante nubosidad de aguaceros y tormentas. Aunado a ello, hay una vaguada interactuando con los sistemas atmosféricos de la región (Zona de Convergencia Intertropical y Sistemas de Bajas Presiones), generando el ambiente favorable para el desarrollo de lluvias y tormentas significativas sobre el país.

 

Es importante recordar que estamos en el periodo más lluvioso del año (agosto a noviembre) reforzado con el fenómeno de La Niña, lo que podría intensificar estos eventos en el país.

 

Recomendaciones:

- Esté atento por el incremento repentino en los niveles de las quebradas y ríos.

- Evite cruzar o bañarse en ríos y quebradas.

- Tenga precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

- Manténgase informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc.

Leer también: Asesinan a hombre en la comunidad Irving Saladino en Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?