Otros dos distritos se suman al toque de queda en la provincia de Chiriquí, se trata de Tierras Altas y Boquerón, quienes debido a la ola delictiva principalmente de hurtos y robos no aguantan más.
Ver más: Presidente Cortizo anuncia modificaciones para agilizar procesos del SPA
El alcalde del nuevo distrito de Tierras Altas, Javier Pitti, emitió una decreto donde hace un llamado a la población para adoptar la medida de toque de queda indefinido y las sanciones que tendrán las personas que incurran en este decreto y corresponderá a las unidades de la policía Nacional actuar en caso de los menores de edad.
El decreto establece que a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana de lunes a domingo, los menores que sean encontrado deambulando por las vías, la policía Nacional los aprehederá, donde solo se exceptúan aquellos menores que acudan a actividades religiosas, estudiantes de horario nocturno, actividades deportivas siempre y cuando estén debidamente identificados.
No más violencia y robos
A quien incurra en esta falta en una primera ocasión, sus padres, tutores o representante legal, serán sancionados con una multa de B/25.00 en una segunda ocasión de B/50.00 y en una tercera ocasión de B/100.00 balboas o realizaran trabajos comunitarios.
En el caso de las personas mayores de edad que no porten el documento de su cédula de identidad personal serán sancionados con la suma de B/20.00 balboas.
Ver más: Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca Ngäbe Buglé
En la provincia de Chiriquí, ya son tres los distritos David, Tierras Altas y Boquerón quienes han implementado esta medida buscando disminuir los incidentes delictivos que se registran a diarios.