Los trabajadores de la empresa Aguaseo S.A., conocido como “Los Escobitas”, solicitaron a la comunidad colonense, depositar la basura en los tinacos que se han dispuesto para ello.
Mercedita Hudson, una empleada de esta compañía que trabaja como “Escobita”, pidió al pueblo colonenses que coloquen la basura dentro de los cestos, “porque no tirar basura al suelo es aseo”.
Indicó que en muchas ocasiones cuando están limpiando, personas pasan y les arrojan basura y cuando se les llama la atención, “ellos dicen que si no ensuciamos ustedes no tienen trabajo, lo que es una ignorancia”.
Hace pocos días, la empresa Aguaseo colocó una serie de tinacos en diferentes puntos de la ciudad de Colón para que las personas coloquen los desperdicios en los lugares indicados.
De lo contrario las basuras con la llegada de las lluvias, van a parar a las alcantarillas, lo que provocan las inundaciones.
Esta situación también se observa en las comunidades de las afueras con las inundaciones, donde los ríos y quebradas están llenos de basura.