Trabajadores de aseo llegan a un acuerdo salarial y levantan el paro
Los trabajadores de Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) estaban en huelga desde el pasado 10 de junio.
Desde tempranas horas de hoy personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) volvieron a recolectar la basura en la ciudad capital luego de llegar a un acuerdo con miembros de la Junta Directiva de la AAUD a quienes le exigían aumento salarial, implementos de trabajo y seguridad laboral.
Leer también: CSS a menos de un mes para realizar las primeras cirugías en la Ciudad de la SaludLos trabajadores de aseo lograron que a partir de la primera quincena de julio se le dará un aumento de 50 dólares a los trabajadores.
Pedro Castillo, administrador de la AAUD, explicó que están solicitando una nota al Ministerio de Economía y Finanzas para ver las aspiraciones de las hormiguitas, que son de 100 dólares más.
A la vez manifestó que se arreglan los autos recolectores, y tendrán más compactadores para hacer la recolección. Cuentan con 34 compactadores y 19 volquetes. La próxima semana tendrán 21 compactadores más.
Castillo manifestó que nunca se ha detenido el proceso de recolección de basura, y admitió que ha habido deficiencias en el servicio.
Por su parte, Luis Francisco Sucre, ministro de Salud alegó que "se va a instalar una mesa técnica interinstitucional para ver el tema del ajuste salarial, en la que deben estar representantes de la Autoridad de Aseo, del MEF y otras instituciones, que tendrán que ver eso, pero eso ya que es una mesa técnica para evaluar lo que corresponde del año que viene y poder meter también en presupuesto y poder conseguir los fondos".
También se trabajarán los temas de insumos, permanencias y equipos e infraestructuras.
Leer también: Más de 1.800 paquetes de droga y 7 capturados en dos operativos en Panamá