Engañados y burlados se sienten los trabajadores del proyecto minero de Cerro Quema, ubicado en la provincia de Los Santos, quienes anunciaron que se mantienen vigilantes, ante la negativa de las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias de reunirse con ellos para analizar el futuro de la concesión que mantiene la empresa.
Ver más: Transportistas de Los Santos protestan, exigen mejoras de caminos
Tras no ser atendidos por el titular del MICI, Augusto Arosemena, en la fecha planeada tras la protesta que realizaron en La Villa de Los Santos la pasada semana, los trabajadores de la minera decidieron reiniciar los piqueteos y jornadas de protesta, hasta que logren la cita.
Y es que, según los propios trabajadores, la promesa hecha por representantes del MICI, de que el propio ministro Arosemena los recibiría, con el fin de escuchar sus argumentos para extender la concesión al proyecto, fue incumplida.
Ya están cansados de las mismas historias
"Nos dieron la palabra de que nos iba a recibir el ministro, que nos iba a escuchar. Lo único que se concretó es que se va a dar otra reunión con el Ministro de Ambiente y con el Ministro del Mici, pero hoy queríamos que nos escucharan a los trabajadores y a la comunidad", indicó José Bustamante, director de campo de minera Cerro Quema.
"No nos dijeron si van a prorrogar la concesión o no, así que la incertidumbre se hace más grande", lamentó. "Creo que cada uno de nosotros está consciente de que el trabajo que tenemos está en grave peligro".
La mañana del viernes, los trabajadores y representantes de la empresa lograron sentarse en una mesa del diálogo con la gobernadora santeña, Yina Smith, para tratar de lograr un entendimiento que preserve las fuentes de empleo de los más de 100 colaboradores de la empresa.
Ver más: Suspenden clases por crisis de agua potable en Chitré
Desde tempranas horas, los trabajadores se apostaron sobre la vía que conduce a la empresa Minera Cerro Quema, en un nuevo intento por llamar la atención de las autoridades, añadió Bustamante.
Tras varias horas de reunión, se conoció que tanto representantes de la empresa como trabajadores solicitaron una nueva reunión con el titular del MICI y se acordó a no continuar con las protestas en espera de la fecha que se señale.