Trabajadores de SITIESPA denuncian celebración de asamblea extraordinaria de manera ilegal
Destacan intromisión de ETESA en el sindicato. El acta de la reunión se encuentra actualmente en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Midetradel), sin firmas.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá denunciaron la realización de una asamblea extraordinaria de manera ilegal.
Detallaron que esta asamblea extraordinaria fue realizada el pasado 21 de agosto de 2021, donde como punto principal buscaba la expulsión del secretario general y otras autoridades del sindicato.
Entérate: Panamá tendrá a Bárcenas inspirado: Nació su segundo hijo
Rogelio Kentish y Javier Hurtado, de SITIESPA, denunciaron a su vez la intromisión del gerente general, Carlos Mosquera, en el sindicato, ofreciendo mejoras salariales y puestos de trabajo a trabajadores de ETESA para así ganar votos.
Para Javier Hurtado la situación es delicada, ya que ETESA se está manejando políticamente, donde están realizando despidos de técnicos y funcionarios de experiencia, para llenar una cuota de 150 personas que desea nombrar el jefe de recursos humanos Alexis Ayala.
El sindicalista Kentish indicó que esto tiene un trasfondo político, quiere convertir el sindicato en un sindicato amarillo para controlarlo y al mismo tiempo encubrir un desfalco que se descubrió en la organización por parte del secretario de defensa.
Chequea esto: Panamá pierde ante Puerto Rico y está obligado a ganar sus dos últimos juegos
Según la ley y el Artículo 360 del Código de Trabajo, se requieren 2/3 de los afiliados del sindicato para poder realizar una asamblea extraordinaria. El sindicato cuenta con 1124 afiliados y el día de la asamblea solo asistieron 88, por lo cuál no llegó al quorum necesario.
El acta de la reunión se encuentra actualmente en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Midetradel), sin firmas del secretario general y del secretario de organización, convirtiéndose en una resolución ilegal.