La mañana de hoy 19 de julio, el grupo de trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) marcharon desde Carrasquilla hasta la sede principal de la institución, en vía Brasil, para exigir la aplicación de una nueva escala salarial.
Lea también:Camión cae al río tras colapso de un puente en Los Limones de Chiriquí
Los trabajadores que están en paro a nivel nacional desde el pasado martes, están peleando por una escala salarial desde el 2014 ya que la mayoría ganan salarios muy bajos.
Los voceros de los trabajadores dijeron que aún no hay respuesta a sus peticiones por parte del director de la institución, Felipe De la Iglesia, para encontrar una solución al conflicto.
Quieren aumento salarial
Además denunciaron la falta de herramientas, insumos y personal para poder prestar el servicio con eficiencia a los clientes.
Indicaron que la paralización de labores se mantendrán hasta que la dirección de la institución o un representante del Gobierno Nacional brinden una respuesta definitiva a esta reclamación laboral que es parte de un compromiso ya pactado.
Lea también:Estudiantes del Instituto Urracá marchan y exigen mejoras estructurales
Los trabajadores sólo están prestando el servicio en caso de emergencia y habilitaron algunas cajas en las sedes de la entidad para que los clientes hagan sus pagos.