Trabajadores y el Sindicato del Canal de Panamá y el Caribe denuncian irregularidades que supuestamente se dan dentro de la empresa y que, según ellos, no son dadas a conocer al público.
En una rueda de prensa que denominaron La Otra Cara de la Moneda, Daniel Pallares, secretario general del sindicato, explicó que el 25 de este mes será el comienzo de una lucha que buscará defender los derechos de los trabajadores, quienes han sido explotados por la vieja y la actual administración de la Autoridad del Canal (ACP).
De acuerdo con Pallares, la explotación de la mano obrera calificada, el fraude a la estabilidad laboral, negligencia médica y violación de los derechos a huelga son algunos de los puntos que expondrán.
Mientras, Roberto Alvarado, encargado de la seguridad del área del Canal, dijo que han hecho un informe escrito de las situaciones que pasan, pues una vez que los trabajadores sufren algún accidente, la empresa los desecha sin darles el beneficio de regresar a sus puestos.
Voceros de la ACP dijeron a día a día que cuentan con procedimientos establecidos por medio de los que se analizan y discuten las relaciones sindicales.