el-pais -

Trabajadores domésticos son orientados sobre sus derechos laborales durante feria

En la feria las y los domésticos, en su mayoría afiliados al sindicato de trabajadores domésticos, recibieron atención gratuita de servicios de salud e información legal sobre permisos para migrantes.  

Redacción web

Trabajadores domésticos fueron orientados sobre sus derechos laborales y las diferentes formas de generar competencias para el empleo durante una feria de servicio y taller práctico de capacitación, organizado este domingo, 30 de julio de 2023, por la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con la colaboración de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).  

También puedes leer: ¡Mensaje pa' las vidajenas en los bailes! Karina Castro aclaró que ella es feliz a su modo

El director Nacional de Empleo, Alfredo Mitre, indicó que aprovechando que el domingo, generalmente es el día libre de las y los trabajadores domésticos, se desarrolló el taller de habilidades e información sobre habilidades y regulaciones del Trabajo Doméstico en cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 8, referente al trabajo decente.

“Como institución responsable, nuestro objetivo es asesorar a estos trabajadores sobre sus derechos laborales y levantar un registro oficial para la promoción del empleo en esta actividad”, expresó Mitre. La actividad contó con el apoyo de personal técnico que orientó a los trabajadores sobre la comunicación efectiva, la importancia de afiliación al seguro social como uno de sus derechos laborales y los contratos de trabajo, además de algunas recomendaciones de aseo, cuidados en la limpieza y charlas de nutrición con énfasis en loncheras saludables para niños.  

También puedes leer: Fedetramico capacitó a su personal en el idioma inglés

La jornada contó con el apoyo de instituciones y empresas como la CSS, MINSA, Migración, Defensoría del Pueblo, Cruz Roja, INAMU, Convergencia Sindical, Fundación Alimentos Saludable, Organización sin Fronteras, SINATA, Singretrads, La Nana Ideal y Liber, Zinli y Casalat.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos