Los trabajadores que laboran en la construcción del estadio Roberto Flaco Bala Hernández, de Las Tablas, provincia de Los Santos, paralizaron la obra a partir del jueves.
Ver más: Tevez asegura que rechazaría al Real Madrid: 'Me quiero quedar en Boca'
Esto, en protesta por las prestaciones adeudadas que mantiene la empresa Asincro, a poco tiempo de culminación de la obra.
Se trata de unos cien mil balboas adeudados a los trabajadores de la obra, así como liquidaciones, prestaciones y planilla de la Caja de Seguro Social.
Trabajadores exigen sus derechos
Además de paralizar la obra, los trabajadores acudieron a las oficinas de la Contraloría General de la República, en Las Tablas, para solicitar información sobre el refrendo de los pagos adeudados a la empresa constructora de la obra.
Igor Ochoa, en representación de los trabajadores, indicó que llegaron a las oficinas de Contraloría en busca de respuestas, para luego tomar decisiones sobre medidas de presión más contundentes.
Ver más: 'Pille' Collado dejó un gran legado en la música folclórica panameña
"Sabemos que la empresa recibió un pago y aún así no nos cancelan. Han hecho cinco actas de pago, la última fue cambiada del 4 al 18 de diciembre. Hasta cuándo va a seguir la espera", indicó el trabajador.
Indicaron que no descartan movilizaciones y hasta cierres, de no recibir pronta respuesta a su solicitud.