Trabajadores sociales atienden familias en condiciones difíciles de Coclé
Durante la pandemia del covid-19, estos profesionales se han destacado por brindar soluciones a los problemas sociales, adaptándose al cambio más drástico que vive nuestra sociedad actual.
En medio de la difícil situación social que enfrenta el país, por la pandemia de covid-19 y los desastres naturales, los trabajadores sociales del país han sabido aportar su cuota de trabajo y sacrificio.
Así lo expresó, Leslie Salado, trabajadora social en la provincia de Coclé, quien además calificó de “aguerridos” a los hombres y mujeres que han sabido desempeñar su trabajo en los programas de vacunación, trazabilidad y Panamá Solidario.
Durante la pandemia del covid-19, estos profesionales se han destacado por brindar soluciones a los problemas sociales, adaptándose al cambio más drástico que vive nuestra sociedad actual.
También puedes leer: Minsa terminará la construcción del Minsa-Capsi de Santa Fe, Darién
Durante el 2020, los trabajadores sociales de esta provincia, lograron brindar asistencia social a un 70% de la población de Coclé, que vive en condiciones de pobreza extrema.
Ello con el objetivo de ofrecer seguridad social, protección familiar, educación y salud pública a las personas adultas mayores, niños-niñas, adolescentes, personas con discapacidad y embarazadas.
Salado acotó que desde el día uno que iniciaron los trabajos dentro del Programa Panamá Solidario, que lleva a cabo el Gobierno Nacional, los trabajadores sociales han podido dar seguimientos a los casos más vulnerables en la provincia de Coclé.
También puedes leer: Miguel Ángel Almanza demanda al Estado por 535 mil dólares
Otra de las tareas en las que los trabajadores sociales de esta provincia han sido de vital importancia es en la entrega de guías educativas y alimentos a los estudiantes de la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (Iphe) de Penonomé.