Los trabajos de remodelación y pintura del edificio sede de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), ubicada entre las calles 31 y 32 de avenida Cuba y avenida Perú, prometen próximamente brindarles mejores condiciones a los funcionarios, billeteros y compradores que visitan el lugar.
La remodelación lleva un avance del 30% hasta el momento, en el que se han realizado trabajos de lavado a presión de la fachada de la torre, reparación de los aleros, impermeabilización de las paredes y muros, y pintura de las estructuras.
Olmedo López, encargado de proyectos de la sección edificaciones de la LNB, compartió que se reemplazaron las escaleras de emergencias por nuevas, y a su vez, se cambió todo el techo por uno nuevo al cual se le está instalando láminas termo paneles.
Detalló que son paneles para uso de techo que contienen un aislante incorporado, donde tienen que cubrir alrededor de cuatro mil metros cuadrados, y que actualmente se lleva un avance de un tercio de la plaza Víctor Julio Gutiérrez.
“Estamos trabajando con el tiempo indicado y cumpliendo con la calidad de los trabajos”, añadió López.
Cabe destacar que la última vez que se pintó este emblemático edificio, construido en la década de 1970, fue en el año 2012.
La empresa encargada de la remodelación es Construcciones y Edificaciones del Pacífico, la cual tiene 18 meses para concluir esta obra.
Vea también: La aerosolgrafía cautiva a transeúntes en las calles panameñas