Trabajos en infraestructuras del Instituto José Dolores Moscote reportan un 45% de avances
Un informe del Meduca destaca que sería el primer colegio insigne con muro prefabricado.
Con inversión de B/.1,751.001 se construye el muro perimetral, fachada frontal y la nueva marquesina del Instituto José Dolores Moscote (IJDM), ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre, que registra avance de 45% y cuya obra mejorará las condiciones de infraestructura en beneficio de más de 3 mil estudiantes que cursan estudios en las distintas jornadas del plantel.
Según Alan Méndez, encargado de proyectos de la empresa Dirección de Obras, “se tiene contemplado tener un acta de entrega para diciembre del proyecto, que consiste en recuperación del muro lateral derecho, el muro posterior y lateral totalmente nuevo, en la parte frontal tendrá cerca, marquesina y porta cochera”.
Sería el primer colegio insigne con muro prefabricado, monolítico hecho de concreto y acero, el cual descansa sobre bases de concreto y sus pilares o columnas son tuberías cuadradas de 4x4 ¼, las cuales están fundadas a un metro cincuenta de profundidad.
Para Sharick Quinzada, estudiante de duodécimo grado de Bachillerato en Humanidades, “es notable el avance en el muro perimetral, esperamos con ansias que el Moscote quede renovado y que sea de provecho para las actuales y futuras generaciones”.
“Estas reparaciones se hacen para tener seguridad y más comodidad. Debemos cuidarlo y valorarlo, ya que ha sido un esfuerzo de toda la comunidad educativa”, expresó Sara Reyes, estudiante de duodécimo grado del Bachillerato de Humanidades.