@reynuz121212
Por lo menos con una semana de atraso se iniciarán las clases en dos colegios de Arraiján, debido a la negligencia manifiesta de la comunidad educativa y del Meduca, que no tomó las precauciones necesarias a tiempo para que el año escolar se iniciara normalmente.
Así se expresó Ricardo Fuentes, residente del corregimiento de Nuevo Arraiján, al observar que ayer en la mañana cuadrillas del Miviot y particulares realizaban trabajos de remozamiento del ciclo básico general del lugar, mientras otros colegios comenzaban clases normalmente.
Por otro lado, Alejandra Ruiz, pese a ser acudiente de su hijo, que cursa estudios en la escuela de Cerro Silvestre, que tampoco inició clases ayer por reparaciones que se hacen al plantel, culpó de la anomalía a la comunidad educativa, a la dirección y al propio Meduca, por su negligencia para hacer, con tiempo, los correctivos necesarios.
Oscar Real, padre de familia, indicó que muchos padres son convocados para informarles sobre situaciones por corregir, y no concurren a las reuniones y los problemas se agudizan.
Hay recursos del fondo escolar conocido como Fece para solventar este tipo de trabajos, pero hay que reclamarlos y agilizarlos para que lleguen a tiempo, y corregir a tiempo lo que sea necesario, subrayó Real.
Se trató de hablar con el director regional del Meduca en el oeste, pero estaba haciendo un recorrido por varios planteles del área que cubre desde Arraiján hasta San Carlos.