el-pais -

Trabajos van a buen ritmo en las tres primeras semanas de CON Escuelas 2023 

Paralelamente se atienden 451 planteles escolares pendientes de concluir los trabajos de reparaciones menores, electricidad, cambios de techos, pintura, entre otros.

Redacción / día a día

El Centro de Operación Nacional de Escuelas 2023 (CON Escuelas 2023) coordina el programa de reparación y mantenimiento de aulas en colegios emblemáticos como el Instituto Nacional y en la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega. 

CON Escuelas 2023 sigue en marcha con la atención de 451 planteles escolares pendientes de concluir los trabajos de reparaciones menores, electricidad, cambios de techos, pintura, entre otros, para apoyo de 186,580 estudiantes. 

Hasta el momento, han concluido estas labores en 43 escuelas, 131 centros educativos están en atención, de 625 que inicialmente estaban en lista para estas labores con el programa. 

Se continuarán trabajos de instalación de tanques de reserva de agua, plomería, ornato y aseo, herrería, cielo raso, entre otras y, cuyo éxito, sienta sus bases en la coordinación, comunicación y compromiso hacia la comunidad, de un equipo interinstitucional organizado y en consulta permanente con los gobiernos locales. 

Por medio del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) se ejecutarán trabajos en 260 planteles educativos y, con el presupuesto de mantenimiento, se trabajará en otros 296 colegios. Estas labores se desarrollan para tener las escuelas en óptimas condiciones antes del inicio del periodo escolar 2023. 

En cuanto a mobiliario escolar para distintos centros educativos, ya se tienen reparadas 11,854 sillas

Con el programa Guía de Mantenimiento del Edificio Escolar Público, en todo el territorio nacional, se capacitarán a 2,050 personas en mantenimiento recurrente, preventivo básico, preventivo especializado y correctivo. 

Con respecto a proyectos de inversión en ejecución, con presupuesto de 519 millones de balboas se atienden 124 planteles escolares que albergan 70 mil estudiantes. De estos, 50 son obras para erradicar escuelas rancho; 68 son para estructuras nuevas y ampliaciones; seis están en trámite de cesión de contratos. Otros cuatro colegios están en procesos por temas legales. 

Los encargados de CON Escuelas 2023 precisaron que, a través de este programa del Meduca, se dará mantenimiento al resto de los planteles escolares de todo el país. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito