Con mucha alegría y fervor patrio, los tradicionales desfiles del 3 de noviembre se iniciaron en la Ruta 1, frente al Palacio de Las Garzas, en honor a los 122 años de la República de Panamá.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, junto a la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, ministros de Estado y otras autoridades, presidió el palco presidencial para recibir a las delegaciones en esta gesta histórica de la Separación de Panamá de Colombia en 1903.
La Presidencia de la República en San Felipe es la denominada Ruta 1 de los desfiles patrios, que además de las autoridades de gobierno, congregó a gran cantidad de ciudadanos a lo largo del recorrido para celebrar la gesta histórica.
El inicio de los desfiles en el Casco Antiguo fue encabezado por el abanderado oficial, Rodolfo Raúl Moreno Cruz, escoltado por motorizados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Les siguieron la Banda Republicana y diversas delegaciones, como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), las Muchachas Guías, representantes de la Secretaría Nacional de Políticas y Desarrollo para los Afropanameños (Senadap) y la Asociación de Scouts de Panamá.
La primera delegación estudiantil en rendir honor a la Patria y saludar a las autoridades del gobierno en el palco presidencial por esta ruta fue la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega.
Alrededor de 36 delegaciones estudiantiles tienen previsto desfilar por esta Ruta 1, además de tres estamentos de seguridad y cinco bandas independientes.


              




                    

