¡Tragedia en la comarca! Por falta de un puente, niño muere ahogado en Cerro Venado
Esta comunidad necesita de al menos cuatro puentes grandes y otros dos puentes colgantes para la seguridad de la población ante la crecida de ríos.
Este mes arrancó con un sabor amargo en la Comarca Ngäbe Buglé.
Aunque desde el pasado 28 de agosto circuló un video que indignó a la ciudadanía, pues se muestra cómo alumnos de la Escuela Mayo, región Ño Kribo, atraviesan una fuerte corriente para llegar a la escuela o de las aulas a sus casas; días después hubo una víctima por una situación similar y el hecho pasó casi inadvertido.
Y es que en el poblado de Cerro Venado, distrito de Munä, un niño de seis años de edad regresaba a su casa cuando una corriente lo arrastró y perdió la vida.
día a día conoció que ese día estaba lloviendo. En esta comunidad se acostumbra a que todos los estudiantes regresan en grupos a sus casas.
En esta ocasión todos se atrevieron a cruzar el riachuelo crecido, aunque están acostumbrados a realizar esta aventura, esta vez aquel niño no salió. Sus padres quedaron embargados en un profundo dolor.
Al respecto, Medicatura Forense declaró su muerte por inmersión.
El dirigente comunitario Emilio Venado manifestó que esta comunidad necesita de al menos cuatro puentes grandes y otros dos puentes colgantes (puentecitos) para la seguridad de la población ante la crecida de la quebrada o ríos.
En el caso específico de esta víctima del río, "él vivía a unos 15 minutos de la escuela, se debe cruzar una quebrada y un riachuelo, pero cuando llueve la corriente es un verdadero río". En la comunidad no se explican qué pudo haber pasado, comentó.
A su criterio, gobiernos pasan y aquí no se le da respuesta a la comunidad ante situaciones como estas.