- Solicitan que se proceda a ubicar policías de tránsito
- en el resto del mes
- para acabar con los
- abusos en la vía.
- Rolando Kourany también está recluido en el Santo Tomás.
Cuatro muertos y una mujer herida que se encuentra en estado delicado fue el saldo del aparatoso accidente automovilístico ocurrido en la madrugada de ayer en las inmediaciones de Loma Cová, Arraiján.
En este trágico accidente, perdieron la vida los esposos Carlos Ayala, Luz María de Ayala, de 39 años, Martina Bósquez, de 59, y Germina Hernández, de 51.
El accidente se produjo a las 5:30 de la mañana, a 300 metros de los tanques de combustible en la vía Panamericana entre Arraiján y la ciudad capital, cuando chocaron el auto Nissan Cupe color gris con matrícula 496961 conducido por Carlos Ayala, y el Toyota Hilux 4X4, con matrícula 446238 que era operado por Rolando Kourany.
El Nissan viajaba hacia el centro de la ciudad, por el tercer carril que ha venido habilitando la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por la congestión vehicular que se forma en las horas pico, cuando venía el Hilux contra el cual se chocó aparatosamente.
El cadáver del conductor Ayala quedó prácticamente incrustado en el tablero, y el de los otros ocupantes quedaron encerrados en el vehículo entre un amasijo de lata y hierro. Nelly Díaz, quien viajaba en el mismo vehículo, fue rescatada con vida y conducida inmediatamente al Hospital Santo Tomás en donde se mantiene en estado delicado. Por su parte, Kourany solo sufrió golpes en diversas partes de su anatomía.
El horrible accidente provocó un enorme tranque a todo lo largo de la Panamericana, en el Puente Centenario y el de Las Américas y en las calles internas de Arraiján, incluyendo las calles de acceso a Veracruz, Kobee, Panamá Pacífico y Nuevo Emperador.
El subteniente del Tránsito Franklyn Serrano informó como posibles causas del choque, el desconocimiento de la inversión de un carril en dirección a la capital, la velocidad y el mal tiempo que últimamente ha contribuido al deslizamiento de los vehículos por las lluvias que han caído.
Ronaldo Bratwhite, conductor, señaló que si es cierto que se ha invertido un carril, deben mantenerse los conos que indican que la medida se mantiene para que todos los conductores estemos enterados. No hay conos ni hay agentes del tránsito y por eso es que se forman los desórdenes en esa vía, ya que todo el mundo quiere llegar temprano a su destino.
En tanto, Luis Barrios, otro conductor, manifestó que en la madrugada y en las noches, los conductores manejan mal, porque no hay quien los reprenda, ya que nadie vigila la carretera, por lo que se dan muchos accidentes, como el que sucedió. Por su parte, Nicolás Brea, secretario general de la ATTT, dijo que la falta de conos no es el problema, sino el exceso de velocidad. Agregó que el conductor del Hilux marcó 22 decilitros en el guarómetro.