- Cinco vacas quedaron muertas por el impacto. Una quedó herida, pero fue sacrificada.
En un cementerio de terneros quedó convertida la carretera en la comunidad Juan Gil, corregimiento La Mesa de San Martín, cuando el conductor de un camión atropelló a cinco terneros y dejó partidas las extremidades de una vaca.
Todo ocurrió cuando Juan Cano trasladaba sus 68 reses de un potrero a otro. Él estaba ubicado cerca del área, y con una bandera roja alertaba a los conductores para que detuvieran la marcha, pero el camionero ignoró esto y atropelló a los animales.
El camión conducido por un hombre de 25 años, aproximadamente, mató de forma inmediata cuatro reses, las otras resultaron con sus extremidades rotas.
Los animales, propiedad del señor Cano, fueron atendidos por uno de sus peones, a quien no le quedaba de otra que ejecutarlas para que no sufrieran. Uno de los animales estaba valorado, en $1,500.
El accidente ocurrió cerca de la escuela Juan Gil, lo que fue aprovechado por los residentes, quienes denunciaron la velocidad con la que a diario transitan los camiones por el área.
Manifestaron su temor, pues el exceso de velocidad pone en riesgo su vida y la de sus hijos.
En tanto, el conductor del camión se limitó a decir que el ganadero venía en su paño y que no vio ninguna alerta de alto.
La Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía Nacional está investigando el caso para deslindar responsabilidades.
El dueño de las vacas sacrificó y regaló a las que no murieron por el impacto.