Los aficionados a la tecnología y al deporte podrán seguir de cerca los Juegos Olímpicos de Tokio, a través de la mayor plataforma de video en línea: Youtube.
Cuando comiencen las olimpiadas, el viernes 23 de julio, los usuarios de América Latina podrán visitar el canal de Youtube “Marca Claro”, el cual ofrecerá cuatro señales las 24 horas del día y hasta 10 eventos en directo de manera simultánea, resúmenes y contenido destacado de dicho evento.
La iniciativa se logró luego de una alianza entre Marca Claro y YouTube, la cual beneficiará a la audiencia de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
A través del canal de Marca Claro en YouTube, los espectadores tendrán la oportunidad de elegir en qué dispositivo seguir a sus atletas favoritos, desde su smartphone hasta la televisión de su hogar; así como cuándo y dónde hacerlo y qué disciplina disfrutar gracias a las más de 4,000 horas de transmisión.
De acuerdo con la compañía, Claro Sports y Marca Claro tienen los derechos de transmisión en televisión de paga y plataformas digitales de los Juegos Olímpicos de Tokio, además del respaldo de un equipo de especialistas deportivos, analistas y comentaristas para ofrecer la mejor cobertura de la justa para los 17 países de América Latina donde tienen presencia.
Arturo Elías Ayub, director general de Claro Sports aseguró estar feliz de continuar innovando en la forma en que se pueden ver los Juegos Olímpicos.
"Como especialistas en transmisiones multiplataforma, trabajar con YouTube es la decisión acertada, ya que iremos de la mano y con todo el respaldo de una gran plataforma para que los aficionados disfruten de una nueva experiencia”, dijo.
Por su parte, Juan Pablo Robert, gerente de Alianzas Estratégicas de Deportes para YouTube México detalló que los esfuerzos con Marca Claro les permite ampliar el espectro de lo que pueden hacer en la plataforma.
Todo el contenido de las olimpiadas estará disponible en el portal olimpicos.marcaclaro.com y en el canal en YouTube de Marca Claro youtube.com/marcaclaro.