Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas en la provincia de Chiriquí, entraron en su segundo día paro de laborares, decidieron paralizar el transporte de carga en el sector fronterizo de Paso Canoas ante la exigencia de su bono de fin de año.
Lea también: Mujer muere tras ser atropellada en Chitré
Una gran cantidad de transportista de carga se mantienen apostados a orillas de la vía en Paso Canoas a espera que funcionarios de Aduanas levanten el paro y les permita la salida de Panamá a otros países, de igual forma la fila de transportistas varados de Costa Rica hacia Panamá esperan que la situación se arregle el día de hoy, ya que las perdidas van en aumento.
Se pudo conocer por parte de la institución en Chiriquí que solo se esta permitiendo el paso de los furgones que contienen alimentos, medicamentos y animales vivos el resto de la carga se mantiene paralizada.
Se suman al paro
Rosendo Moreno quien mantiene un articulado cargado de electrodomésticos lamentó la situación de los funcionarios de Aduanas y catalogó el caso como una sinvergüenzura de las autoridades de no otorgarle a los funcionarios lo que corresponde y que se han ganado durante todo el año.
La medida de paro por parte de funcionarios de Aduanas inicio desde la tarde de este jueves 6 de diciembre, en varios puntos del país y obedece a la exigencia de los funcionarios que se otorgue su bono de fin de año en base a lo recaudado por la institución durante el año.
Lea también: Cadáver que fue hallado en Arraiján era un cabo de la Policía Nacional
En la provincia de Chiriquí unos 181 funcionarios que corresponden a la zona occidental de las áreas de la sede de David, Paso Canoas y Renacimiento se sumaron al paro y han decidido no suspender la medida hasta que no se les garantice el pago del bono de fin de año.