Una difícil tarea contra los transportistas tendrán las autoridades del Tránsito en San Miguelito para poner orden en el transporte público.
Roy Arlington Ruiz, director regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, hace unos días les dio un ultimátum a los presidentes de las diversas rutas para que transmitieran el mensaje en las piqueras y a sus compañeros, para que se dieran cambios en el servicio a los usuarios.
Antes del próximo 15 de febrero, quienes en cualquier transporte movilicen a los usuarios deben cumplir con una serie de recomendaciones que van desde la utilización de carné para identificarlos hasta la colocación de logos que identifiquen a qué agrupación pertenecen los vehículos.
Dentro de las exigencias están los uniformados, portar un carné de identificación que sea visible al usuario, todas las medidas de seguridad del auto, licencia de conducir al día, póliza de seguro contra accidentes y demás.
Contrario a todos estos lineamientos, día a día puso en práctica esta medida al abordar un taxi en el sector de La Fula, en Torrijos Carter, y el conductor del selectivo solo cumplía con el logo de la piquera en el auto, pero nada de lo demás estaba acorde a lo que deberán cumplir.
Arlington Ruiz dejó claro que se le está dando un tiempo prudencial antes de tomar acciones más enérgicas, si se tienen que cancelar cupos a través de Asesoría Legal, se hará.
Algunos transportistas en San Miguelito ven como positivas estas nuevas reglamentaciones porque consideran que con eso no los juzgarán a todos por igual y se podrá detectar fácilmente a los que se dediquen a la "piratería".
Pero por el contrario otros conductores, específicamente los taxistas, consideran que es un tiempo muy corto para cumplir con todos los cambios.
Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, dijo que todo lo que se hace en pro de mejorar el servicio a los usuarios es positivo.
Por su parte, Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, considera que muchos taxistas no están por brindar el servicio a los usuarios sino más bien por "sumar y sumar", por lo que estarán vigilantes a que se cumplan todas las obligaciones acordadas.
De 30 presidentes de rutas hay en el distrito de San Miguelito, son ellos quienes velarán porque haya orden en el sistema.