Transportistas colegiales de Azuero salieron a protestar
Carlos Pérez, dirigente de los propietarios de buses colegiales de Herrera, pidió a las autoridades mirar hacia este sector, ya que se sienten olvidados.
Propietarios de buses colegiales de la región de Azuero realizaron un cierre de calle y protesta, para presentar a las autoridades un pliego de peticiones en cuanto a la situación de la actividad.
Representantes del sector transportista de estudiantes de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, cerraron la vía que comunica a Chitré con La Villa para llamar la atención de las autoridades y exigir respuestas.
También puedes leer: Un nuevo informe ratifica que Shakira defraudó 17,4667 millones en España
Según los propios transportistas, la actividad que han llevado a cabo por muchos años está a punto de desaparecer, debido a la suspensión de clases por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de COVID-19.
Carlos Pérez, dirigente de los propietarios de buses colegiales de Herrera, pidió a las autoridades mirar hacia este sector, ya que se sienten olvidados.
“Nosotros somos parte de la educación de este país”, indicó Herrera, quien en conjunto con sus compañeros, pidieron a las autoridades que se brinde oportunidades para poder saldar las deudas que mantienen con los bancos, así como con los municipios.
Los manifestantes fueron atendidos por los directores regionales de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de las provincias de Herrera y Los Santos, con quienes acordaron reuniones con gobernadores y otras autoridades con el fin de dar respuesta a sus solicitudes.
También puedes leer: Familiares de los siete jóvenes asesinados salen a las calles a pedir justicia
Sin embargo, los transportistas aseguraron sentirse preocupados, por el pago de préstamos con bancos y financieras que mantienen a pesar de la moratoria.
Los manifestantes solicitaron que se les incluya en los bonos digitales, además que el Gobierno compre a los bancos, cooperativas y financieras, las deudas de los colegiales y así poder pagar intereses más blandos.
Transcurrido un breve periodo, los transportistas de busitos colegiales abrieron la vía y se dirigieron a una caravana que recorrió los principales municipios de la región de Azuero.