Los transportistas de la ruta Burunga – Panamá, en el distrito de Arraiján, se declararon en paro, este 11 de mayo de 2022.
Alegan no poder costear el precio del combustible y la prohibición de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de aumentar el costo del pasaje.
Para sufragar la constante alza en el precio del diésel los transportistas habían fijado el costo del pasaje hacia la ciudad capital en $1.50.
Según el dirigente transportista Berisimo González no se trata de un aumento, sino de igualar el costo del pasaje al establecido por otras rutas de transporte de Arraiján que viajan hacia la ciudad capital.
González explicó que equiparar en el precio del pasaje es necesario para costear el precio del diésel.
Durante una jornada de trabajo un autobús de “nevera” genera $190, de los cuales $185 son consumidos en combustible al final del día, explicó González.
En estas condiciones “no nos negamos a prestar el servicio. Simplemente no podemos continuar”, enfatizaron los transportistas, quienes mantenían sus autobuses en la piquera y residencias.
Frente al comunicado emitido por la ATTT que indica “no se han aprobado unificaciones ni aumentos en el costo del pasaje de ningún sector o ruta de transporte en la actualidad”, el dirigente transportista preguntó, ¿de dónde sacaremos la plata del diésel?
El gremio de transportistas de la ruta Burunga pidió disculpas a aquellos usuarios que sí estaban pagando el $1.50 del pasaje.