Dueños de buses colegiales cerraron los cuatro paños de la vía Interamericana por una hora en la entrada de la ciudad de Santiago, por la falta de ayuda y respuesta al sector colegial paralizado desde hace un año.
Entre los problemas para resolver están las deudas bancarias, las aseguradoras, placas vencidas, vehículos dañados y tampoco han sido incluidos en el programa de Panavac.
Luis Sánchez, presidente de la Asociación de Colegiales de Veraguas, dijo que la medida de protesta se debe a los problemas antes mencionados y la difícil situación que mas de 300 dueños de buses colegiales están pasando.
Leer también: Con pailas y fogones un grupo de porcicultores protestan en Chitré
La vía fue reabierta luego de que el vicegobernador de la provincia de Veraguas, Ariel Rodríguez, se presentara al lugar acompañado de Carlos Reyes, director de la ATTT regional para recibir el pliego de peticiones de los transportistas del sector colegial.
Los manifestantes recalcaron que de no haber respuesta para la crisis que enfrentan con la entidades de créditos van a cerrar las calles por más tiempo.