Transportistas de carga en Barú víctimas de los delincuentes
Vicente Barría y Deybis Chavarría padre e hijo, fueron víctimas de los sujetos quienes los atacaron con arma de fuego en mano.
Dos transportistas de carga en la provincia de Chiriquí fueron víctima de los delincuentes cuando fueron atacados por sujetos desconocidos con el objetivo de robarle el vehículo que mantenían.
El hecho se registró en la comunidad de Majagual en el corregimiento de Baco en el distrito de Barú, la mañana de este miércoles, cuando padre e hijo dedicados al transporte de carga, fueron contactados por una persona que solicitaba los servicios de acarreo.
Vicente Barría y Deybis Chavarría padre e hijo, fueron víctimas de los sujetos quienes los atacaron con arma de fuego en mano.
Leer también: Padres de familia de la Telebásica de Playa Leona exigen ante la CSJ libertad de docente
Deyvis, narró que la mañana del miércoles recibieron por parte una persona el servicio de acarreo para transportar plátanos y que el pago sería de 70.00 balboas.
"Esa mañana fuimos contactados por una persona para el acarreo de plátanos, quedamos en que pasaríamos por su hijo quien esperaría en una caseta en el sector de San Valentín, para dirigirnos a donde recogeríamos el producto, al llegar a un punto muy solitario, la persona nos pide que detengamos el auto que traerían los plátanos en una carretilla, al bajarnos saca un arma y nos encañona, a él se sumaron dos sujetos más quienes estaban encapuchados", expresó el joven transportista.
Según indicó el joven, su padre puso resistencia a los delincuentes para que no se llevarán el auto, quienes lo golpearon con la cacha del arma en la cabeza en reiteradas ocasiones y posteriormente le dispararon en la pierna, el corrió agarrar a su padre y uno de los sujetos le apuntó a él, pero mi padre continuaba gritando para que no se llevarán el vehículo, es cuando el sujeto nuevamente le dispara en la otra pierna, para darse a la fuga.
Las víctimas indicaron que dos de los sujetos abordaron una motocicleta para darse a la fuga, mientras que una tercera persona tomo el vehículo pickup negro con placa BL 4280 propiedad de ellos para evadirse del lugar.
Ante este hecho las autoridades han iniciado las investigaciones, unidades de Senafront mantienen diferentes operativos en la zona para ubicar el vehículo robado y los responsables, donde no se descarta que los sujetos hayan huido hacia territorio costarricense.
En los últimos días a nivel nacional las autoridades estudian el módus operandi de algunos delincuentes utilizando vehículos para acarreos que posteriormente son robados.
Leer también: ¿Pasará lo mismo en Panamá? Bad Bunny agota las entradas en Medellín el día antes de que salgan a la venta