Transportistas de carga en Colón avanzan en conflicto con naviera
Mientras Alí Waked, asesor presidencial, señaló que lo importante fue escuchar las partes, como diálogo en la mano, con puertas abiertas.
Luego de dos horas de reunión, los transportistas de carga, directivos de la naviera Maersk con la mediación de la gobernación de Colón, lograron llegar a acuerdos.
Recientemente, el transporte de carga en Colón, cerró el área de los Cuatro Altos, como medida de protesta porque la naviera según ellos, se inmiscuye en sus actividades, haciendo una competencia desleal con ellos.
Gilberto Soto, transportista independiente de carga, manifestó que en la mesa del diálogo, lograron resolver uno de los temas principales, en la que la naviera, no va a meter la mano en la carga terrestre.
También puedes leer: Decomisan armas de fuego y presunta droga cerca de La Nueva Joya
Indicó que se dejará a libre oferta y demanda de los empresarios de la Zona Libre.
Explicó el transportista, que se volverán a reunir dentro de 7 días, para ver el tema de la devolución de los contenedores vacíos.
Mientras Alí Waked, asesor presidencial señaló que lo importante fue escuchar las partes, como diálogo en la mano, con puertas abiertas.
Dijo que Colón, no necesita de cierres, para demostrar que se tiene la razón o no.
Los directivos de la naviera no emitieron comentario luego de la salida de la reunión.
También puedes leer: Shebelut y el 'tráeme a tu hermana' golearon al clásico entre Tauro y Plaza
Esta no es la primera vez, que el transporte de carga se queja de competencia desleal, de parte de las navieras, por años, han mantenido este conflicto.
En Colón, operan unas cinco organizaciones de transporte de carga, cada una con un promedio de unos 300 integrantes.