Transportistas de Panamá Oeste cierran la vía Interamericana
Para el próximo lunes, los transportistas podrían aumentar 0.20 centésimos el costo del pasaje en las rutas internas en tanto que el transporte selectivo aumentaría 0.25 centésimos a la tarifa actual.
Transportistas del sector selectivo y colectivo de la provincia de Panamá Oeste, bloquearon este viernes la vía Interamericana en varios puntos, reclamando al Gobierno revisar las tarifas del transporte o congelar el precio de los carburantes.
Las protestas de los gremios transportistas coincidieron con un nuevo repunte en los costos de la gasolina y el diésel en el país.
Las primeras protestas se registraron sobre las 8:00 a.m. en Nuevo Chorrillo y Arraiján cabecera por parte de un grupo de taxistas de varias prestatarias.
Leer también: ¡Dando vuelta en un maquinón! Jacky Guzmán está en Puerto Rico junto a Dímelo Flow; verán a Sech
En Arraiján cabecera los transportistas utilizaron tanques y rocas para cortar el tráfico hacia el oeste del país y la ciudad capital; siendo reabierta por Unidades de Control de Multitudes (UCM).
Ricaurte Barría, secretario general del Sindicato de Transporte y Taxis de Vista Alegre, aseguró que las protestas son el resultado del silencio que mantiene el Gobierno a pedido de los transportistas.
“Paramos a las buenas o paramos a las manos, porque no aguantamos el precio de combustible”, advirtió Barría, añadiendo que las protestas en las calles continuarán.
Por su parte Dimas Collado, presidente de la Cámara Provincial del Transporte de Panamá Oeste aseguro que la protesta de ayer fue una decisión de las bases, las cuales están reclamando el aumento de la tarifa.
En las negociaciones sostenidas con el Gobierno, no se logró llegar a ningún acuerdo sobre los temas de revisión de tarifa y congelar el precio del combustible, dijo el dirigente transportista.
Para el próximo lunes, los transportistas podrían aumentar 0.20 centésimos el costo del pasaje en las rutas internas en tanto que el transporte selectivo aumentaría 0.25 centésimos a la tarifa actual.
En el distrito de La Chorrera, las prestatarias de transporte selectivo acordaron mantener las protestas en la calles.
Al respecto Andrés Sánchez, dirigente del Sindicato Unión de Conductores de La Chorrera dijo que no están satisfechos con la propuesta de subsidio de $8 millones propuesta por el Gobierno.
Sánchez demandó una mesa de negociación directamente con el presidente Laurentino Cortizo a fin de adoptar medidas para controlar el alza del combustible, similares a las adoptadas por otros países.
Leer también: Madeline Pineda renunció al conjunto de Ulpiano Vergara