Gremios de transportistas agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxi (SNTTT) y conductores de camiones realizaron una protesta en la salida del Corredor Sur, específicamente cerca de la iglesia Divina Misericordia.
Lea también: La CSS cambiará los acondicionares de aire del Hospital Susana Jones
El grupo de transportistas entregaron volantes y calcomanías para alertar a la población y que se unan a la lucha para rechazar la concesión por 30 años más de los corredores Norte y Sur.
Rafael Reyes, presidente del SNTTT, dijo que este es el inicio de una campaña para exigir que se devuelvan los pasajes cobrados de más al decretarse ilegal el aumento en los corredores y que se acabe con el abuso de las boletas por no tener saldo en el panapass.
Reyes también denunció que se había cometido un abuso al conceder la concesión de los corredores por 30 años más porque esas autopistas ya están pagas.
Agregó que la acción es la primera protesta por las multas indiscriminadas que se están poniendo por usar los corredores sin saldo en el panapass.
Lea también: Moradores de Capira se cansaron y lincharon a un supuesto ladrón
"Si quieren imponer multas que pongan un policía en las garitas de peaje y el que entre sin saldo que lo sancionen inmediatamente, porque lo que se está haciendo ahora es un abuso, ya que simplemente cuando se va a sacar placa, te aparece la infracción y hay que pagarla obligatoriamente sin que uno pueda defenderse", recalcó Reyes.
Una gran cantidad de conductores de camiones que están en contra de la extensión de contrato a ENA. Realizarán siembra de banderas en la Divina Misericordia en Paitilla. pic.twitter.com/KoYqfhrcF2
Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 20 de octubre de 2018