Transportistas piden al Procurador de la Nación investigar casos de corrupción
Los transportistas están cansados del alto costo de la vida.
Dirigentes transportistas del país realizaron una caravana este lunes 24 de julio para solicitar al Procurador General de la Nación para que se investigue los posibles actos de corrupción de parte de la actual administración del Tránsito y Transporte Terrestre. ATTT.
También puedes leer: Al menos 15 muertos y 33 supervivientes en un naufragio en Indonesia
Los transportistas denunciaron que tienen pruebas del procedimiento en el que la ATTT autoriza el pago de placa qué están en proceso de compensación y se mantienen en proceso de rescate administrativo.
También puedes leer: Rusia ataca puertos del Danubio y Ucrania lanza nuevos drones contra Moscú
Los buses se fueron colocando cerca a la Procuradoría, ubicada en Ave. Perú con el fin de hacer presión y que así sean escuchados.
El motivo del descontento de los transportistas es que la ATTT pretende dar permiso a la Cooperativa de Torrijos Carter -Cotoca- para que preste el servicio alterno en la capital y San Miguelito, que en la actualidad es brindada por tres organizaciones (Sicotrac, Cooperativa San Cristóbal y Tranfusa).
Por otra parte, la dirigencia de Sicotrac hizo un llamada a la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y a las cámaras provinciales para que reúnan a sus directivos, “y nos volquemos a un gran paro si no hay soluciones en este tema”, dijo Quezada.