Los afiliados a la Unión de Transportistas del Oriente Chiricano (UTROCHI), protestaron este viernes para rechazar los certificados otorgados por la administración pasada.
Además suspendieron el servicio de transporte de 7:00 a 9:00 de la mañana y procedieron a retener a un conductor y su bus porque supuestamente no cumple con las reglas establecidas en la ruta.
Ver más: Cancelan la pasarela anual de Victoria's Secret... la audiencia iba en picada
Porfirio González, dirigente de los transportista, explicó que la protesta obedece a la competencia desleal que se da con personas a las que se les otorgó un certificado presuntamente de forma ilegal y que vienen perjudicando la actividad.
Hay que cumplir la ley
"La protesta busca que las autoridades del tránsito cancelen de una vez por toda los certificados de operación que se entregaron durante la pasada administración y que en estos momentos brindan el servicio sin ningún tipo de control, generando una competencia desleal"; afirmó González.
El dirigente pidió disculpa a los usuarios señalando que la medida busca que se les dé una solución al problema.
Ver más: Padres de familia se tomaron las calles para exigir respuestas al Meduca
El director regional del tránsito manifestó que ya se iniciaron las investigaciones de los certificados de operación para confirmar si cumplen o no con lo que establece la ley.