Transportistas de la provincia de Los Santos, tanto del sector colectivo como selectivo, anunciaron que miembros de unas 90 rutas agremiadas al Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), se unirán al paro de transporte convocado para el próximo 13 de diciembre.
También puedes leer: Acodeco monitorea costo de la canasta navideña en el área Metropolitana
Reunidos en la terminal de transporte de Las Tablas, los transportistas santeños anunciaron su decisión de apoyar la medida nacional, en reclamo de los múltiples problemas que enfrenta el sistema de transporte.
Los dueños y conductores de buses y taxis indicaron que es necesario que se atienda las inquietudes que enfrentan, entre ellas la falta de contratos de concesiones, revisión de tarifas, entre otros.
Elpidio Delgado, presidente de Cotradin capítulo de Los Santos, reconoció que la paralización afectará a los usuarios en uno de los meses de mayor movilización en todo el país, por lo que esperan poder tener una respuesta por parte de las autoridades antes de la fecha.
“No soportamos esta carga más, a diario vemos a los transportistas con sus unidades deteriorándose y sin esperanza de poder renovarlas. Pagamos altos intereses y tenemos que poner en garantía nuestras propiedades, cuando el estado tiene las herramientas para solucionar esto a través de los contratos de concesión”, indicó el dirigente.
Señalaron que esperan poder reunirse con el presidente de la República, Laurentino Cortizo antes del próximo lunes 13, sobre todo para evitar afectaciones a los usuarios, ya que tanto buses de rutas internas, como aquellas que viajan a otras provincias, además de los taxis, se sumarán a la medida.
También puedes leer: ¡Pegatinas y objetos de plástico! Chanel enfrenta duras críticas por el contenido de su costoso calendario de Adviento
“Nuestras disculpas, porque esto no es lo que queremos, pero al final también peleamos por la población porque queremos que haya un transporte digno y con tarifas adecuadas “, indicó Delgado.
Usuarios del transporte consultados sobre esta decisión indicaron que esperan que se dé un acercamiento entre las partes para evitar afectaciones, ya que se trata de fechas con gran movimiento comercial, debido a las fiestas de fin de año.
“Estamos iniciando una recuperación económica pero si hay paro de transporte cómo va a llegar la gente a los establecimientos”, indicó Gina Ortíz, propietaria de un puesto de venta de legumbres.