Conductores de autobuses de La Valdeza La Chorrera advirtieron que la introducción de la nueva placa B13, en la provincia de Panamá Oeste, servirá para la introducción de nuevos certificados de operación, en rutas que ya se encuentran saturadas.
Ver más: Hombre pierde la vida en medio de una riña con una mujer en Calidonia
Además de ello, dijo Demóstenes Otero, transportista de la Valdeza, los transportistas desconocen el procedimiento a emplear la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para el cambio de numeración de 8T a 13 T, en esta provincia.
Otero, indicó que no se oponen al cambio alfanumérico en las matrículas sino a la intención de supuestamente introducir nuevos cupos en esta ruta, aunque no precisó la cantidad.
No quieren que jueguen con su pan
En los dos últimos años, la ATTT ha avalado la introducción de 12 nuevos certificados de operación en La Valdeza, aumentando a 19 la cifra de autobuses en esta ruta.
Debido a ello se ha tenido que establecer horarios de trabajo semanal para los trasportistas de modo que se puedan obtener ganancias.
En febrero pasado, los transportistas de esta ruta efectuaron una protesta rechazando los cupos fraudulentos y la piratería en esta ruta.
Ver más: Kenny Man se sintió como en casa y contó que tiene remix con Don Omar
La voz de protesta de los trasportistas de La Valdeza se suma a la de los taxistas, quienes también han advertido de la introducción de nuevos certificados de operación amparados en la serie 13T.