Tras 10 años, pondrán en operación tanque de reserva de agua en Arraiján
Ya se avanzó en la limpieza y desinfección interna del tanque para posteriormente realizar las pruebas de calidad del agua.
Los reclamos de la población por el desabastecimiento de agua potable en zonas del corregimiento Burunga en el distrito de Arraiján, han aumentado durante los meses de la pandemia del COVID-19.
En noviembre del año 2020 el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) presentó a la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento un plan de emergencia, para mejorar el suministro de agua potable en Arraiján.
Este plan contemplaba la realización de mejoras al sistema de acueducto del corregimiento de Burunga.
Parte de estos trabajos implica el mantenimiento del tanque de reserva de 600 mil galones de agua Lucas Bárcenas", ubicado en el corregimiento de Burunga.
Leer también: Detectan inusual arribada de tortugas en playa de Los SantosMuchas comunidades esperan agua
Según funcionarios del Idaan, ya se avanzó en la limpieza y desinfección interna del tanque para posteriormente realizar las pruebas de calidad del agua. Este tanque de reserva tenía 10 años fuera de operación.
Una vez culminadas estas tareas, se realizarán las adecuaciones necesarias para conectar el tanque al nuevo sistema de bombeo de la estación de Cáceres.
Esta estación opera con ocho bombas de las cuales siete están en funcionamiento. Cuatro de ellas impulsan el líquido hacia Burunga y tres hacia Arraiján cabecera.
Luego de que los componentes de la red alcancen un funcionamiento satisfactorio, el tanque de Burunga abastecerá a las comunidades de Minsacapsi, Generación Dos Mil, Trece de Febrero, La Alameda A, B, C.
Además del sector Campesino, Nueva Jerusalén, El Pantanal, Dos de Mayo, Burunga centro, El Manguito, Panamá Borinquén, Nueva Luz, Los Ángeles, Rogelio Paredes, El Toro y El Progreso.
La entrada en operación del tanque de reserva de Burunga, permitirá a la institución eliminar las rutas de carros cisterna que abastecen estas comunidades.
Leer también: Bebé abandonado sigue bajo observación médica... investigan el caso