Tras la celda por la muerte de Jorge Nash, es la segunda persona imputada
Dentro del local habían $16 mil que no pudieron llevarse, solo algunas pertenencias de quienes estaban en la sede. Otro imputado lo entregó su madre.
Como todo un fugitivo, haciendo hazañas para pasar inadvertido en las calles y desde una ventana de un hostal observaba con unos binoculares cualquier movimiento policial, se mantenía Cristian Aguilar Romero, de 23 años de edad.
Romero fue capturado, el pasado lunes 10 de diciembre, en la habitación #1 del hostal Luna Llena en Chame.
Es el segundo implicado en la muerte del escolta Jorge Nash (q.e.p.d.), quien cuidaba al exdirector de la Autoridad Nacional de Tierras, Carlos Gónzalez. Ya hay un imputado por este caso.
Despúes de más de un mes capturan a otro investigadoEste hecho se registró, el sábado 27 de octubre de 2018, en el edificio Mahely en la vía Transístmica, en el corregimiento de Bella Vista, donde se ubica la sede del Partido Panameñista.
Ayer se realizó la audiencia combo contra Romero, a quien la juez de garantías Carolina Santamaria le decretó la medida de detención provisional y le imputó cargos por los presuntos delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado en calidad de autor.
La madre de Romero, luego de conocer sobre el robo y asesinato en Transístmica, habló con unos vecinos y estos le indicaron que probablemente había sido su hijo, junto a alías "Yuca".
Por lo que de inmediato recordó que ese día (sábado 27 de octubre), Romero salió de su casa con la vestimenta que ella evidenció en los videos del asalto que circularon en redes sociales.
El día del hecho le pidió plata a su mamáAntes de salir de su casa, le pidió dinero para ir a hacer unos mandados. Al día siguiente de concretado el robo, regresó a su casa; desayunó y le dijo a su madre que se iba para donde su padre en la barriada El Amanecer en Ciudad Bolívar, allá también estuvo escondido, según lo narrado por el fiscal de Circuito de la Sección de Homicidios y Femicidio, Humberto López.
La madre de Romero quiso entregarlo a las autoridades, pero una tía y su padre lo impedían. Estuvo huyendo en Colón, Penonomé; se camuflajeaba con unas gafas. Estando en el hostal en Chame donde fue capturado, miraba con unos binoculares por las ventanas de la habitación para cerciorarse que no hubera presencia policial.
El día del hecho, Romero y su acompañante corrieron por la Transístmica hasta esconderse por más de 12 horas en el edificio Ana María, indicó el fiscal.
Emeldo Márquez, fiscal superior de Homicidio y Femicidio, adelantó que puede haber una tercera persona vinculada a la muerte de Nash y que con Romero se puede llegar a un acuerdo de pena, ya que se cuenta con los elementos de convicción suficientes que lo vinculan con las detonaciones hacia Nash.
Los familiares de Nash, en medio del dolor y la tristeza confían en que Dios hará justicia.
"Mi hijo era una persona tan, pero tan especial, Dios es el único que se encarga de eso", exclamó su madre Aura de Nash, en medio del llanto.
Cristian Romero tiene dos antecedentes penales por delitos de posesión de armas de fuego y por drogas. Se le reemplazó la pena.