Los casos de menores con cuadros de desnutrición severa siguen estando a la orden del día, esta vez se trata de una menor de 16 años de edad, quien permanecía en el hospital de San Félix, en el oriente chiricano y fue trasladada hasta un centro médico en la ciudad capital tras su condición de salud.
Ver más: Rescatan embarcación con seis tripulantes en aguas santeñas
El traslado de la adolescente se dio por parte de miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) bajo el cuidado de personal médico del Ministerio de Salud, luego de darse una denuncia en redes sociales sobre la condición de la paciente de la etnia Ngäbe.
Autoridades investigan el caso
Inicialmente la información daba a conocer como esta adolescente de 16 años se mantenía en estado de desnutrición severa y con tuberculosis quien requería del apoyo de las autoridades de salud, ya que iba a ser dada de alta del hospital de San Félix y no tenía un lugar donde vivir, expresaba la denuncia.
Todo indica que esta denuncia llegó hasta el Ministerio de Salud y por orden de la ministra Rosario Turner se procedió la tarde de este sábado a realizar el traslado por miembros del SENAN.
Ver más: Andrea Bocelli cantará en La Habana, aunque más tarde de lo previsto
La joven es oriunda de Hato Pilón en Mironó, comarca Ngäbe Buglé y se espera que en un centro médico de la ciudad capital se le brinde mayor atención médica.