Tres directores ha tenido la CSS en el Gobierno del presidente Juan C. Varela
Junta Directiva de la CSS exigirá al Dr. Alfredo Martiz que de explicaciones de los motivos que lo llevaron a abandonar su cargo.
La Caja de Seguro Social (CSS) es un monstruo que come directores, porque en el Gobierno del presidente de la República Juan Carlos Varela, tres han renunciado al cargo. El primero en abandonar el puesto, fue el Dr. Estivenson Girón, quien fue designado el 30 de agosto del 2014, y renunció el jueves 22 de diciembre del 2016.
El Dr. Martiz no habló de las causas de su renuncia
El segundo director fue el Dr. Ruben Darío López Barragán, quien fue designado de forma interina a finales de diciembre del 2016. El tercer director que tuvo la CSS, fue el Dr. Alfredo Martiz, quien fue designado en abril del 2017, pero presentó su renuncia el 16 de agosto del 2018. Su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de septiembre del 2018.
También puede leer: Inauguran nueva sala de Neonatología del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos
Con esta nueva renuncia, Guillermo Puga, presidente de la Junta Directiva de la CSS, dijo que el Dr. Alfredo Martiz tiene que dar una explicación del porqué abandonó el cargo de director de la institución.
Subdirector será el director encargado
Explicó que el subdirector de la CSS, el Dr. Julio García Valarini, quedará al frente de la entidad como director encargado hasta que la Junta Directiva convoque una nueva terna para escoger al nuevo director.
La CSS no quedará en acefalía
Aunque no cree que va a concursar nadie, porque escoger una terna, le llevaría a la Junta Directiva unos tres meses, por lo que el nuevo director estaría solo ocho meses al frente de la CSS, lo que le sería muy difícil ver los problemas macro que tiene la institución.
Entérate: Inauguran primera planta de gas natural de Centroamérica en Colón
Puga evaluó muy bien el trabajo del Dr. Alfredo Martiz, al inicio de su gestión; sin embargo al final sintió que fue desmojorando. Aclaró que con la Junta Directiva el Dr. Martiz no tuvo problemas, ya que fue un tema netamente administrativo y si no le hacían caso tenía que tomar medidas.