Ante la realidad y carencias existente de las escuelas multigrados en las comunidades rurales, diferentes organizaciones se unen para darle una mejor calidad.
Ver: 'Red carpet' de 'Congelado en Rusia': elegancia, escotes y brillo
Tal es el caso de la Agencia GAPA, experto en agenciasde viajes y operadores turísticos, quien se sumó como patrocinador de la Fundación Waved, mediante un convenio firmado este 29 de mayo en la Autoridad de Turismo de Panamá, que consiste en la donación de 3 balboas por cada turista europeo que visite el país, a partir del próximo 1 de noviembre.
Esto consiste en que los turistas principalmente de Alemania, Austria y Suiza que ingresen al país con la agencia, directamente estarían apoyando la fundación y con esto la educación panameña y el turismo.
Ver: Inglés y 'surf' para niños humildes en las áreas rurales
Bastian Barnbeck, presidente fundador de Waved, explicó que con el dinero recaudado se beneficiarán cuatro escuelas públicas de la provincia de Los Santos, y una en la ciudad, esta es la Escuela Federico Velásquez, ubicada en la comunidad de Boca La Caja.
El joven alemán, quien decidió establecerse en Pedasí, en la provincia de Los Santos, donde está haciendo la diferencia con su Fundación Waved, destacó que la donación será invertida en los cuatro pilares de apoyo en los que trabaja la fundación, como mejoras en infraestructura, clases de inglés, natación y surf.
Por medio del conteo que tiene la agencia de la llegada de turistas, según estimó Ronald Castillo, gerente de operaciones y reservas de GAPA, aproximadamente la donación sería entre 12 mil y 15 mil dólares anuales. Esperan que este año sean mucho más.
Cabe destacar que la fundación también empezó a promover en las escuelas el consumo de agua potable en totuma (vasija de calabazo), a fin de evitar el uso del plástico y como parte de la cultura del país.