Tres empresas interesadas en rehabilitación de la vía Centenario-Nuevo Emperador
El proceso de licitación inició con la presentación de las propuestas de las empresas interesadas en la rehabilitación de esta vía.
Tres empresas están interesadas en el proyecto de rehabilitación de la carretera entre la vía Centenario y Nuevo Emperador en Panamá Oeste.
El precio estimado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el diseño, construcción y rehabilitación de esta arteria, asciende a los $17 millones 639 mil 799 con 67 centésimos.
La compañía Asfaltos Panameños presentó una oferta de $18 millones 950 mil, la Constructora MECO, S.A. con $18 millones 918 mil 803 con 49 centésimos y el Consorcio Asociación Accidental C&T Nuevo Emperador (Toronto Global Holding Corp. y la Constructora e Infraestructura Internacional, S.A. (Ciisa)), planteó un precio de $19 millones 320 mil 990.
La obra tendrá una longitud de 15.45 kilómetros, iniciando en la vía de acceso a la cantera Rock Industries, S.A. en Centenario y concluirá en la intersección con la carretera Nuevo Emperador en Arraiján.
Incluyendo la vía Centenario y Nuevo Emperador con 12.4 kilómetros, el ramal hacia Burunga de 2.55 kilómetros y la salida hacia la vía Centenario que comprende los 0.5 kilómetros.
También se contempla la edificación de cinco puentes vehiculares, rehabilitación de la estructura de pavimento, cajones pluviales, carril de aceleración para la salida a la carretera Centenario y demás.
Hay dos fases de la obraDicho pliego de cargos, también señala que el Tramo 1 y el ramal hacia Burunga tendrá dos carriles de 3.50 metros de ancho y hombros de 1.00 metros de ancho.
Puede leer: Revitalización urbana de la ciudad capital estará lista a mediados del año 2019
Y el Tramo 2 será de dos carriles de 3.00 metros de ancho y hombros de 0.50 metros de ancho, adicional a la salida al Centenario con un carril de 3.50 metros con hombros de 0.50 metros de ancho.